lunes, 27 de octubre de 2008

viernes, 18 de julio de 2008

:::Fuerza y Coraje:::

Es necesario tener fuerza para ser firme, pero es necesario coraje para ser gentil.
Es necesario tener fuerza para defenderse, pero es necesario coraje para batallar.
Es necesario tener fuerza para ganar una guerra, pero es necesario coraje para rendirse ..
Es necesario tener fuerza para estar correcto, pero es necesario coraje para tener duda.
Es necesario tener fuerza para superar los obstáculos, pero es necesario coraje para mantener el equilibrio.
Es necesario tener fuerza para sentir el dolor de un amigo, pero es necesario coraje para reconocer las propias debilidades.
Es necesario tener fuerza para esconder los propios males, pero es necesario coraje para demostrarlos.
Es necesario tener fuerza para soportar el conflicto, pero es necesario coraje para hacerlo cesar.
Es necesario tener fuerza para estar solo, pero es necesario coraje para pedir apoyo.
Es necesario tener fuerza para amar, pero es necesario coraje para ser amado.

" Es necesario tener fuerza para sobrevivir, pero es necesario coraje para vivir"

Solo conservas lo que no amarras

Cuando el amor desaparece, en ocasiones se transforma en odio y surge un gran rechazo hacia nuestra pareja y todo lo referente a ella. Aunque no es común sentir odio cuando se deja de amar, suele ocurrir con relativa frecuencia. Las causas son difíciles de saber, aunque hay algunas actitudes que pueden ser el detonante de ese sentimiento.

Es posible odiar a alguien que has amado?
Ante todo, partimos de la idea de que un amor verdadero aunque desaparezca, no tiene necesariamente que transformarse en odio. Para que aparezca el odio, quien lo siente se ha estado recreando sistemáticamente en los defectos y aspectos negativos de la pareja. Se siente frustrada al no encontrar lo que esperaba de ella o bien surge como respuesta al dolor que le ha podido causar. Puede aparecer como un mecanismo de defensa, ser la consecuencia del dolor.

"Pienso que no debemos idealizar a nadie "
- Renuncia a las expectativas irreales.Las personas comienzan una relación de pareja con muchas expectativas que no son conscientemente expresadas e esta forma, se evitan las frustración Esforzarse por mantener la ilusión y Luchar por crear un ambiente feliz

"Dos personas se aman únicamente cuando son capaces de vivir la una sin la otra, pero deciden vivir juntas"

martes, 15 de julio de 2008

Por qué sufrir?

6/07/08

¿Por qué tenemos que sufrir tanto para merecer un poco defelicidad y hasta a veces nos jugamos el todo por nada? ¿Por qué si sabemos quetenemos que quemarnos hasta con fuego y convertimos en ceniza para podersentirnos por lo menos protegidos lo hacemos?Sí porque al arriesgarnos aconvertirnos en ceniza tenemos esa esperanza de volver a encender el fuego queun día nos quemó y que nos hizo fuerte ante el dolor que nos causó, solamente lohaces por amor y soportamos por amor.Porque tenemos que provocar esa chispapara que en realidad estas llagas que han quedado en mí ser puedan quedarsanadas con ese amor que va a curar mi soledad y hasta mi alma.Creo quedebemos comprender que el amor debe ser buscado con valor y mucho esfuerzo enlas cosas que hieren el corazón y cuando lo hayamos obtenido poder cuidarlo yvalorarlo y aprender que para ser feliz primero hay que saber sufrir y que estavida se nos da para probar la miel del sufrimiento o de la felicidad.

Extraido del Guerrero de la Luz.

::::investigacion: escanner cerebral::::





viernes, 16 de mayo de 2008

Fundacion las Rosas

Algunos conceptos basicos de psicologia

Podemos realizar un breve resumen sus procesos y estructuras son de los mas estudiados y hay infinidades de teorías y conocimientos sobre ella ,algunos interesantes curiosos y sorprendentes.
El mayor enigma es cómo se almacena la información en el cerebro ?,hay bastantes cosillas interesantes aunque a los teóricos de la memoria les parecen escasos.. En cuanto a su aplicación práctica son principalmente tres: Clínica (salud mental), Educacional y Laboral o social. En cuanto a su estudio académico se dividen en Aplicadas y Teóricas..
La conducta humana: no el alma, ni la mente, ni el sistema nervioso, ni ninguna faceta concreta del ser humano intelectual ni espiritual sino la conducta humana en toda su amplitud.
Al menos tal y como yo he entiendo la sicología no es una ciencia sino un conjunto de ciencias y cada una de ellas tiene su propia clasificación de procesos.
Para que puedas entender, aqui hay algo del libro de Manuel de Vega "Introducción a la sicología cognitiva" ,habla sobre la memoria(codificar,almacenar,retener entre otros),procesos atencionales, pensamiento,razonamiento y mas, que a mi parecer ayuda mucho para entender el fin de la psicología .

sábado, 3 de mayo de 2008

El que la ciencia pueda sobrevivir largamente depende de la psicología





Descripcion de la Carrera, Psicologia Clinica, en Universidad Catolica

Objetivos de la Carrera

El objetivo de la carrera de Psicología es educar Licenciados en Psicología y Psicólogos Profesionales con formación amplia y general en lo teórico, por lo que se entrega a los estudiantes los conocimientos básicos para su formación profesional posterior. La formación se caracteriza, además, por entregar técnicas y habilidades básicas relacionadas con su futuro ejercicio profesional, integrar la teoría con la práctica, y su énfasis en la capacidad de actuar en el mundo.

Campo Profesional
En términos generales, los psicólogos(as) titulados en la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, estarán capacitados para desarrollar acciones en diversos campos ocupacionales, orientadas al fomento y prevención en salud psicosocial. Por ende, su propósito último propende al mejoramiento de la calidad de vida y al logro de un funcionamiento más eficaz de las personas, grupos y organizaciones de la sociedad.


Docencia e Investigación: En instituciones de enseñanza superior y de investigación, en labores de docencia e investigación relativas a temas de la Psicología teórica y aplicada.

Psicología Clínica: En actividades de diagnóstico, diseño, planificación, intervención y evaluación de terapias y programas de salud psicológica, para individuos, familias, grupos, comunidades y la sociedad en general.

Psicología Educacional: En asesoría y consultoría psicológica a personas, grupos, instituciones y programas, tanto formales como informales, en todos los niveles de educación y en los ámbitos público y privado. Actividades de diagnóstico, elaboración, intervención y evaluaciones de programas psicoeducacionales para individuos y familias.

Psicología Laboral y Organizacional: En asesoría y consultoría a personas, grupos e instituciones públicas y privadas en el ámbito del comportamiento organizacional, planificación de carrera, desarrollo de recursos humanos, psicoergonomía y salud ocupacional.